Luis Alfonso Parra Vargas un día luego de trabajar como ejecutivo de ventas de importantes compañías, con una exitosa carrera comercial, decidió hacer empresa. Como muchos se lanzo al agua y en su primer intento, un proyecto de comercio, fracaso y perdió sus ahorros. En medio del caos que esto genera a nivel familiar, social y personal, su carácter obstinado, como el dice ¨más terco que una mula”, emprendió en la habitación en la que vivía en medio de las incomodidades y todas las limitaciones, una empresa de esmaltes, oficio que había aprendido en su primer trabajo comercial. Esta vez solo él y con un pequeñísimo capital.

Cuatro años después, en el 2007, producto dice Luis Alfonso de amar a la gente que fue sumando a su iniciativa emprendedora, de respetarla y pagarles de manera correcta, lo que inicio como una empresa de garaje (cuanto merito tiene esto), se había convertido en una casa de producción. Por la mañana se ponía la bata y por la tarde la corbata, afirma con una sonrisa Luis Alfonso.

Es así como nace SERFELSA Laboratorios Ltda. con su producto estrella, Checo, el esmalte que las profesionales califican como el de mejor calidad en Colombia.

Los resultados de aceptación de Checo, razón de preocupación de la competencia en donde quiera que el producto se conoce, no son gratuitos, más bien son producto del sacrificó, el tesón, la resistencia y persistencia que inspira el reto de la sobrevivencia en la que se deben desenvolver los emprendedores. Adjudica también su éxito Luis Alfonso, a la seriedad y responsabilidad con que tomo la producción, por ello sus procesos son limpios, están completamente documentados desde un comienzo y se orientan a obtener la aprobación de normas B.P.M. e ISO.

Hoy son 259 trabajadores directos a nivel nacional y cuenta como una planta de producción estratégicamente ubicada en Funza, con un área de 1.300 mts.  Luis Alfonso como lo llaman sus amigos y todos los que trabajan con él, cree en Colombia y en la capacidad de su gente, por eso sueña con convertir a SERFELSA en la empresa líder por hacer personas bellas por todo el mundo.

Construir un gran futuro para cada persona relacionada con la organización a partir de valores y principios que se sustenten en el orden y la transparencia, enfocados en la excelencia, con amor comprometidos con superar las metas de manera competitiva y eficiente a partir de la innovación y la productividad, que nos garantice alto impacto por rentabilidad.

Somos en el 2021 la empresa líder en productos cosméticos para manos y pies, participante relevante de otros subsectores. Reconocida por hacer de manera responsable una sociedad de bellas personas.

CARACTER: Capacidad para permanecer firmes en nuestros propósitos y decisiones.

AMOR: Entrega de corazón, con profundo y sincero afecto, acompañado por una devoción leal y desinteresada a la empresa, a los compañeros, la familia y la sociedad.

DIGNIDAD: Carácter y valentía para ser leales a nuestros principios y valores.

LEALTAD: Determinación para cumplir con los compromisos adquiridos y respaldar a los que nos rodean.

COMPROMISO: Voluntad indeclinable para finalizar toda acción importante sin necesidad de imposiciones.

SOLIDARIDAD: Ser uno con los demás para que los demás sean uno con uno. Trabajando juntos por ideales comunes.

SERVICIO: Expresión de amor, solidaridad y respeto a los demás.